Zaida-Gonzalez-portavoz-PP-Cabildo-Tenerife-e1607001185337

El PP rechaza la bajada de 7 millones de euros en el presupuesto del Consejo Insular de Aguas para 2021

Los Populares denuncian que “hemos tratado de consensuar enmiendas que no han sido atendidas por el consejero, refrendando que estos son unos presupuestos impuestos y sectarios”

3 de diciembre de 2020.- La portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Zaida González, ha mostrado la oposición de su grupo a la drástica reducción del presupuesto del Consejo Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, para el próximo año.

González explica que “este presupuesto fue rechazado por la mayoría del Consejo la pasada semana, y el gobierno presidido por Pedro Martín vuelve a traerlo a votación este viernes, después de haber introducido algunos cambios, y sin valorar que no se va a realizar ninguna nueva inversión en el ámbito de la depuración y la reutilización del agua en municipios como los que integran la comarca de la Isla Baja, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife, entre otros”.

La portavoz de los Populares en el Cabildo incide en que “en materia de depuración, el presupuesto del Consejo Insular de Aguas desciende un 50%, mientras que del programa para la realización de obras hidráulica, desciende más de 1 millón de euros, quedando la partida para 2021 en 283.000 euros”.

Leer más – El Periódico de Canarias