El Pleno del Cabildo de Tenerife da luz verde a la construcción de la nueva EDAR de La Orotava que dará servicio a 102.000 personas
El Pleno del Cabildo de Tenerife ha dado luz verde este viernes (28 de febrero) a la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Comarcal del Valle de La Orotava (Fase I), que dará servicio a 102.000 personas de los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos y Santa Úrsula.
Durante la sesión celebrada en el Palacio Insular se aprobó una modificación de créditos de 13,8 millones de euros para afrontar la ejecución de esta importante infraestructura, cuya inversión total de 20,8 millones de euros –el resto de la financiación será aportada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife- y que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señala que “se trata de una actuación importante que nos va a permitir en su primera fase tener 10.000 m3 de agua al día. Los colectores que captan esas aguas ya están ejecutados y la nueva EDAR nos permitirá ampliar y mejorar el tratamiento del agua de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos y Santa Úrsula”.
Por su parte, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “la previsión es que los trabajos se puedan adjudicar por urgencia y tener firmado el contrato a mediados de 2025. Una vez que se adjudiquen los trabajos, el plazo de ejecución es de 24 meses”.
UN CONTENIDO DE: DIGITAL CANAL 4 TENERIFE