cb4eafb9-9719-4ab1-8712-306e1a456c7b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Plan Hidrológico incluye la presa de El Río en los recursos del sistema de agua

eldiaLos alcaldes de San Miguel, Granadilla y Arico piden un estudio de viabilidad para habilitarla

La elaboración de un estudio de viabilidad sobre la rehabilitación de la presa de El Río es la demanda que plantearán los alcaldes Arturo González (San Miguel de Abona), José Domingo Regalado (Granadilla de Abona) y Sebastián Martín (Arico) a las administraciones competentes. Se trata de poner en marcha los mecanismos técnicos que despejen el futuro de dicha infraestructura.

En un encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento granadillero, con la participación de técnicos especializados en la materia, los alcaldes recordaron que la presa de El Río aparece reflejada en el Plan Hidrológico de Tenerife entre los recursos del sistema de riego dados de alta.

“Necesitamos avanzar en los informes técnicos que habrán de determinar la viabilidad de la presa de El Río no solo en el tiempo que se tardaría en ponerla en funcionamiento, sino para cuantificar el coste económico de su rehabilitación”, explicó el alcalde de Granadilla de Abona tras el encuentro celebrado ayer.

Así lo expondrán en la reunión que se desarrollará la semana próxima convocada por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende Simili. A la misma está prevista la asistencia de representantes del Cabildo y de los municipios afectados.

Leer más – El Día