Vicario

El parón de la construcción ralentiza Vicario pero no ha parado los trabajos de la tubería

El director general de Aguas asegura que desde el primer momento han trabajado para frenar “lo menos posible” los ritmos de los trabajos de esta inversión que consideró “importantísima” para la isla

El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, ha señalado que en ningún momento se ha paralizado ni hay intención de parar las obras de la balsa de Vicario ni la tubería que conectará la Laguna de Barlovento con el canal de Garafía-Tijarafe tras el decreto del Gobierno de España por el que se paralizó el sector de la construcción el pasado lunes. El Gobierno está trabajando en este tema para frenar lo menos posible los ritmos de los trabajos de esta inversión importantísima para la isla, manifestó Navarro.

El director general realizó esta puntualización a raíz de que el presidente del Cabildo de La Palma pidió que se considerasen como actividades esenciales las obras hidráulicas que se están ejecutando en la isla para contrarrestar la sequía. Mariano Hernández defendió que este tipo de obras se mantuvieran al margen del decreto del Gobierno de España.

Leer más – El Apurón