020784-6960-251_n-kW9G–620×349@abc

El negocio del medio ambiente en Canarias tras el 26M

Las autoridades municipales deberán actualizar tarifas del agua y sacar nuevos concursos de recogidas de residuos en las islas

Las autoridades municipales e insulares asumen responsabilidades renovadas tras las elecciones del 26 de mayo desde mediados de este verano. Quienes tengan nuevas tareas de poder deberán afrontar en Canarias la regulación o cambios en la supervisión de sistemas de ciclo integral del agua, gestión de residuos o alumbrados.

Lo prioritario para las empresas del sector es que se actualicen tarifas tras el periodo de electoral. El Tribunal Constitucional ha confirmado el pasado mes de mayo que ha desestimado el recurso interpuesto por Unidas Podemos sobre las definiciones de «tasa» y «tarifa».

En Lanzarote Canal Isabel II deberá decidir qué hacer con Canal Gestión, lo que antes era Inalsa. El pasado mes de mayo se supo que se habría empleado un cálculo técnico que dañaba la propuesta de Gestagua Saur en favor de Canal Isabel II, según medios lanzaroteños.

Leer más – ABC