embalses-mantienen

El Ministerio de Agricultura aprueba el proyecto de un depósito de agua en La Palma

eldia

La obra ha sido declarada de interés general y cuenta con una ficha económica de 2,6 millones de euros

El Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que en 2020 comenzarán las obras del depósito de agua de San Miguel, que suministrará a una red de riego que abarca una superficie de 182 hectáreas, después de que el 2 de junio el Ministerio de Agricultura aprobase el proyecto.

Esta obra ha sido declarada de interés general y cuenta con una ficha económica de 2,6 millones de euros, informa la Consejería autonómica de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.

Esta obra forma parte de la red de San Miguel que se encuentra en los términos municipales de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo, en la isla de La Palma, con 367 fincas.

Se trata de la construcción del depósito cabecera de la red de San Miguel, con una capacidad de 19.635 metros cúbicos y sus obras accesorias: aducciones y conducción de salida para su puesta en servicio.

Leer más – El Día