agua-planeta-2-1140×600

El libro ‘Agua: una biografía’

Presentación de informes mundiales, cumbre de Jefes de Estado, grupos de trabajo de alto nivel… El 9º Foro Mundial del Agua centra esta semana el debate global en torno al recurso más castigado por el cambio climático y el más necesario para la humanidad.

Comienza la semana en la que el agua ocupa el centro del debate mundial. El 9º Foro Mundial del Agua abre este lunes sus puertas en Dakar (Senegal) a seis días de encuentros con el objetivo de acelerar el progreso universal al agua y al saneamiento. La ambición del país anfitrión y del Consejo Mundial del Agua es organizar un foro diferente, a nivel social, político y económico, un foro conectado y vinculado a las agendas y compromisos globales relacionados con los ODS, el acuerdo de Sendai sobre riesgos y desastres naturales, el Acuerdo de París sobre el clima y la agenda 2063 de África. Quieren que sea ‘el foro de las respuestas’.

Es importante subrayar que las ediciones anteriores incluyeron tres grandes procesos: temático, político y regional. Sin embargo, este noveno encuentro se centra en una preparación integrada basada en intercambios multiactores de alto nivel en torno a un número limitado de prioridades que integran las herramientas anteriores de los procesos.

El foro de Dakar de 2022, con el lema ‘Seguridad hídrica para la paz y el desarrollo’, se centrará en cuatro prioridades: agua, seguridad y saneamiento; agua para el desarrollo rural; cooperación; y medios y herramientas. En este último eje se incluyen temas cruciales de financiación, gobernanza, gestión del conocimiento e innovación.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/comienza-foro-mundial-agua/