tratamiento-de-agua-pexels

El Gobierno prevé destinar en 2023 más de 2.000 millones de euros a infraestructuras hidráulicas

El Gobierno prevé destinar más de 2.000 millones de euros a infraestructuras del agua, más de 200 a inversiones en las costas y 265 millones de euros a actuaciones en materia de biodiversidad, según consta el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado 2023 que se ha registrado este jueves en el Congreso de los Diputados.

En concreto, el Gobierno plantea destinar a las infraestructuras del agua 831 millones de euros para inversiones hidrológicas con las que buscará ejecutar las obras previstas en los planes hidrológicos –pendientes de aprobación definitiva– destinadas a aumentar la seguridad hídrica y promover un uso más eficiente de los recursos, así como medidas destinadas a la adaptación al cambio climático, incorporando a la gestión del agua los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las actuaciones se destinarán a alcanzar la seguridad hídrica, conservar, mantener y modernizar las infraestructuras existentes y adaptación al cambio climático para conseguir los objetivos en materia de calidad de las aguas.

Además de estos 831 millones de euros, el Ministerio para la Transición Ecológica prevé recibir financiación del Mecanismo de Recuperación por un importe total de 1.141 millones de euros. Por otro lado, las Sociedades de Aguas realizarán inversiones que suman 284 millones de euros.

EUROPA PRESS