agua-grifo-alimento-confianza_EDIIMA20140803_0117_24

El Gobierno de Canarias y los consejos insulares garantizan el abastecimiento de agua en las islas

eldia

En caso de desabastecimiento o avería, se corregirá con carácter de urgencia mientras dure el estado de alarma

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y los consejos insulares han garantizado el abastecimiento de agua para la población de todas las islas durante la situación de estado de alarma.

En un comunicado, el consejero regional del área, José Antonio Valbuena, ha explicado que el Ejecutivo está a disposición absoluta de los consejos insulares de aguas para que, en caso de un problema puntual de desabastecimiento o averías, se comunique al Ministerio de Sanidad para que se tomen las medidas oportunas y se corrija con carácter de urgencia.

“La prioridad -dijo- es que el abastecimiento de agua para las personas esté garantizado al cien por cien en todas las islas durante el Estado de Alarma”.

Asimismo, ha pedido a los consejos insulares “hacer una vigilancia exhaustiva ante estas circunstancias anómalas en las que vivimos” e indicó que “con la alarma, se produce un repunte en la demanda del consumo de agua domiciliario, si bien, por otro lado, baja la de los procesos industriales, comerciales y de otros sectores económicos”.

Leer más – El Día