Renovables-1

El Gobierno de Canarias celebra un seminario virtual sobre la eficiencia energética en el ciclo industrial del agua

El consejero José Antonio Valbuena destaca que el evento buscará aportar mejoras en los procesos de desalación y depuración. El evento tendrá lugar mañana, a partir de las 10:00 horas, y las personas interesadas deberán registrarse previamente.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía y la de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, celebrará mañana, junto con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el seminario virtual ‘Eficiencia energética y energías renovables en el ciclo industrial del agua de Canarias’.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, explica que esta cita “pretende seguir profundizando en la búsqueda constante de mejoras de eficiencia energética en procesos como la desalación y la depuración de aguas”.

En este sentido, subraya la necesidad de desarrollar “tecnologías sostenibles y soluciones para alcanzar un rendimiento energético óptimo y el mayor aprovechamiento de fuentes de energía limpias”.

Durante el seminario, se abordarán las diferentes posibilidades tecnológicas y las ayudas existentes en materia de eficiencia energética y utilización de energías renovables en el ciclo industrial del agua de Canarias, con especial énfasis en el autoconsumo.

Leer más – Gobierno de Canarias