teresa-kAWD-U170634888320vUH-624×385@Canarias7

El Gobierno crea un comisionado para impulsar las energías limpias en las islas

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, destaca en un comunicado que «los territorios insulares tienen características especiales, por su aislamiento, y son prioritarios para el Gobierno»

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación del comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares, para garantizar una óptima ejecución de las actuaciones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Baleares y Canarias.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, destaca en un comunicado que «los territorios insulares tienen características especiales, por su aislamiento, y son prioritarios para el Gobierno».

«Esta prioridad», añade, «se refleja en el Plan de Recuperación, que cuenta con partidas específicas para acelerar la transformación de su modelo energético y con ventajas adicionales en muchas de sus líneas de ayudas».

Ribera ha explicado que el nuevo comisionado velará por que los programas y las estrategias de descarbonización de los dos archipiélagos «alcancen un nivel de excelencia», para lo que propondrá a una persona «que cuenta con un perfil de amplia experiencia en el sector energético de las islas».

LEER MAS – https://www.canarias7.es/politica/gobierno-crea-comisionado-20220705205507-nt.html