foro-economia-agua-centro-derecho-futuro-diadelatierra

El Foro de la Economía del Agua insta a colocar el agua en el centro para garantizar el derecho al futuro

Con motivo la celebración del Día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, el Foro de la Economía del Agua ha instado a promover las alianzas y la colaboración entre administración, empresas y sociedad civil para armonizar a la humanidad y el planeta y garantizar el derecho al futuro de las generaciones venideras. El Día de la Tierra pretende conseguir un cambio hacia una economía más sostenible que permita a la humanidad “hacer las paces con la naturaleza”.

Para avanzar en este objetivo, el Foro de la Economía del Agua recuerda también la importancia de que la gestión del agua se coloque en el centro de las agendas políticas de los países, ya que se trata de un recurso imprescindible tanto para la supervivencia del planeta como para la actividad humana, que la emergencia climática está haciendo cada vez más escaso.

Estanislao Arana, director académico del Foro de la Economía del Agua, explica que la importancia de la gestión hídrica “está fuera de toda duda, aunque no por ello cuenta con una posición prioritaria en las agendas nacional, europea y mundial. Tras todo lo aprendido en la pandemia y con los efectos climáticos cada vez más visibles, es necesario que esto cambie y coloquemos el agua en el lugar que le corresponde”. Arana destaca que el equilibrio hídrico es fundamental “para garantizar el derecho humano al futuro, es decir, el derecho de las futuras generaciones a vivir en un planeta habitable” y conseguir este equilibrio pasa por alianzas “que consigan que todos remen en la misma dirección y faciliten la realización de inversiones de calado”.

LEER MAS – https://www.tecnoaqua.es/noticias/20220426/foro-economia-agua-centro-derecho-futuro-diadelatierra?utm_campaign=news&utm_medium=email&utm_source=mail#.YmkRrNrMLIU