306_NSJB_ygdfgdf

El curso más potente de su ámbito en sistemas de abastecimiento de agua potable

econoticiasLa formación académica para los ingenieros y técnicos, en temas de agua urbana, suele ceñirse al cálculo y dimensionamiento de las redes de abastecimiento y la potabilización del agua. En el mundo laboral se requiere una perspectiva más amplia y práctica de las actuaciones relacionadas con el agua urbana, que englobe el diseño en un proyecto de las redes y las instalaciones de captación, almacenamiento y potabilización, la construcción y la explotación de las mismas, así como la gestión administrativa del agua potable.

En este curso de sistemas de abastecimiento de agua potable, se estudiarán las instalaciones y equipos de la línea de agua, desde su captación hasta el almacenamiento del agua ya potabilizada. Se crearán modelos de los sistemas de distribución de agua a través del programa EPANET 2.0. Se darán pautas para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de abastecimiento urbano, así como su mantenimiento y conservación. Por último, se abordará el tema de la gestión del agua urbana desde un punto de vista de la administración.

Con este curso se profundizará, de forma práctica y desde la experiencia, en todos los aspectos relacionados con el abastecimiento y distribución del agua urbana, tanto desde el punto de vista de la administración como de las empresas consultoras de ingeniería y constructoras.

Objetivos

Al finalizar el curso de sistemas de abastecimiento de agua potable podrás conocer:

•    La clasificación de las aguas residuales: urbanas – industriales y la estructura general de una depuradora de aguas urbanas.

•    La normativa actual sobre depuración.

•    Los fundamentos de los procesos biológicos aerobios. los procesos de cultivo fijo y eliminación de nutrientes.

•    El planteamiento general de un sistema de depuración y los esquemas típicos de depuradoras, así como las condiciones a cumplir.

•    La reutilización de las aguas residuales y sus condiciones de reutilización.

•    La gestión del proyecto y obra de una edar.

•    La redacción de proyectos de edar: memoria, anexos, planos, pliegos, presupuesto…

•    La planificación de la depuración de aguas residuales urbanas. Aspectos fundamentales. Legislación. Planificación. Objetivos. Criterios. Competencias. Canon de saneamiento. Calidad del agua. Concesión de obra pública en sistemas de depuración.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Contenidos

El curso de sistemas de abastecimiento de agua potable está compuesto por los siguiente diez módulos:

1.    INTRODUCCIÓN.

2.    CAPTACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA.

3.    CONDUCCIONES, MATERIALES Y ACCESORIOS.

4.    TRATAMIENTOS DE POTABILIZACIÓN.

5.    CÁCULO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN.

6.    MODELIZACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA.

7.    REDACCIÓN DE PROYECTOS DE OBRAS DE ABASTECIMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y POTABILIZACIÓN DEL AGUA.

8.    EJECUCIÓN DE OBRAS DE ABASTECIMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y POTABILIZACIÓN DEL AGUA.

9.    GESTIÓN DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE.

10.    GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL AGUA POTABLE.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

– Es un sistema práctico, ágil y cercano.

– Convierte al alumno en protagonista de su formación.

– Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

– Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

– La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

– El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de sistemas de abastecimiento de agua potable, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Teléfono: 976 700 660

Web: www.seas.es/cursos/sistemas-abastecimiento-agua-potable?piloto=W15&utm_source=ecoticias.com&utm_medium=ficha&utm_campaign=c_abastecimiento_agua

Fuente: http://www.ecoticias.com