Alcaldesa-Vilaflor

El Cabildo y el Ayuntamiento de Vilaflor coordinan las acciones para garantizar el agua de riego

Logo RTVCAnte la sequía que afecta a Tenerife, los organismos buscan la manera de garantizar el abastecimiento y el agua de riego para Vilaflor

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna están trabajando de forma coordinada para garantizar el abastecimiento de agua en el municipio. Así como del agua de riego para el sector agrícola. Ante la sequía que afecta a la Isla, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y la alcaldesa del municipioAgustina Beltrán, han mantenido una reunión. Ha sido este jueves 7 de marzo, cuando han tratado, además, los principales asuntos del municipio.

Dávila explica que “Vilaflor es un municipio peculiar, con unas necesidades y características específicas. Hemos abordado diferentes aspectos entre los que se encuentra, por supuesto, la declaración de emergencia hídrica. La necesidad de aportar agua de riego para el campo y garantizar el abastecimiento a la población. El Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha dado luz verde a la declaración y eso nos va a permitir actuar de forma más rápida para atender estas necesidades”.

LEER MAS – https://rtvc.es/el-cabildo-y-el-ayuntamiento-de-vilaflor-coordinan-las-acciones-para-garantizar-el-agua-de-riego/

UN CONTENIDO DE: Redacción RTVC