c266c88a-cc13-4db5-85a1-3df368c78077_16-9-aspect-ratio_default_0

El Cabildo se plantea ahora aprovechar la presa de El Río y estudia su viabilidad

eldiaLa consejera insular Blanca Pérez considera que es una infraestructura que contribuirá a almacenar agua para abastecer a los agricultores de las medianías de la comarca

El Cabildo estudiará la viabilidad de recuperar la presa de El Río (Arico), un logro que se atribuye CC . Su consejera Blanca Pérez señaló durante la comisión de Medio Natural que «el problema del Sur es la falta de agua de calidad para la agricultura de las medianías. En estos momentos, el agua que es buena para la agricultura en la zona alta de Vilaflor, San Miguel, Granadilla, Arico y Fasnia es más cara incluso que la desalada».

Blanca Pérez asegura que «hay que estudiar la sostenibilidad de la presa de El Río no pensando tanto en las aguas de escorrentía que se pudieran recoger, sino en su capacidad de almacenar para abastecer a los agricultores en esa cota». La consejera insular plantea que «hay que pensar en la cota 600 como una oportunidad para poder poner agua a disposición de las zonas agrícolas que se pueden recuperar. Hay que hacer ese ejercicio de sentarse y planificar desde el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) y buscar soluciones conjuntas para el impulso de agua regenerada y agua desalada».

Leer más – El Día