Foto-isla-Baja_-1200×631

El Cabildo invertirá 6,5 millones de euros en el impulso de la actividad agrícola de la Isla Baja

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, destaca la impermeabilización de la balsa de Montaña de Taco, un proyecto de conducción de aguas regeneradas o la sustitución de 301 contadores de agua agrícola

El Cabildo de Tenerife invertirá 6,5 millones de euros en los cuatro municipios que conforman el Consorcio de la Isla Baja, con el objetivo de impulsar la actividad agrícola de la comarca. Entre las actuaciones previstas destacan: la impermeabilización de la balsa de Montaña de Taco, un proyecto para la conducción de aguas regeneradas o la sustitución de 301 contadores de agua agrícola.

Así lo ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, tras la reunión mantenida con el presidente del Consorcio Daute-Isla Baja, José Gregorio Pérez Medina; la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes; el concejal de Sector Primario y Aguas de Garachico, José Elvis; y el concejal de Agricultura de El Tanque, David Modesto.

Durante el encuentro, Javier Parrilla aseguró que en breve se entregará el proyecto de conducción de aguas regeneradas desde el municipio de La Guancha hasta la Isla Baja, “al igual que la puesta en funcionamiento de la Estación Desaladora de Aguas Subterráneas (EDAS) de El Reventón, que aportarán un gran volumen de agua a la comarca y permitirán reducir la presión hídrica en el agua de abasto”.

El responsable insular recordó que, “como consecuencia del cambio climático, las superficies de cultivos que tradicionalmente estaban en secano se están viendo obligadas a transformarse en cultivos de regadío, por eso desde el Cabildo queremos seguir dando pasos firmes en la introducción de agua regenerada de alta calidad para el uso agrícola”.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-invertira-65-millones-euros-impulso-actividad-agricola-isla-baja/