BALTEN

El Cabildo inicia la reparación de la mayor conducción de agua de regadío de la isla por 1,4 millones

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que “la conducción de transporte Santa CruzArona es una infraestructura fundamental para garantizar el abastecimiento del sur de la isla”

Las obras correrán a cargo de la empresa Tedagua y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Balsas de Tenerife (Balten), comenzará a mediados de diciembre los trabajos de reparación de la mayor conducción de agua regenerada de la isla. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros, correrán a cargo de la empresa Tedagua y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y PescaJavier Parrilla, explica que “el conocido como tubo negro de Balten es una infraestructura fundamental para garantizar el abastecimiento de agua de riego al sur de la isla, lo cual resulta indispensable, a su vez, para el equilibrio hidráulico de la isla”.

En este sentido recuerda que, “en estos tres años hemos tenido que solventar averías y accidentes que han puesto en jaque el regadío del sur de la isla, como la acaecida el 5 de agosto de 2019, y no podíamos mantener esta situación por más tiempo”.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-inicia-reparacion-de-mayor-conduccion-agua-regadio-tenerife-por-14-millones/