imagen-aerea-balsa-isla-tenerife-1715264969

El Cabildo de Tenerife plantea nuevas medidas contra la emergencia hídrica

La isla de Tenerife se encuentra inmersa en una emergencia hídrica sin precedentes, enfrentando una grave escasez de agua que ha llevado a la implementación de restricciones en el consumo en varios municipios. La situación se agrava ante el panorama de un mes de abril extremadamente caluroso y con precipitaciones muy por debajo de lo esperado, marcando así el abril más seco en seis décadas.

Según datos del mes pasado, solo se registró un 27% de las lluvias previstas para la región de Canarias Las reservas de agua, especialmente en infraestructuras clave como La Tabona (La Guancha) y El Boquerón (La Laguna), han alcanzado niveles alarmantes, estando por debajo del 10% de su capacidad.

Ante esta situación crítica, el Cabildo de Tenerife ha tomado medidas drásticas y ha avanzado en su intención de declarar oficialmente la emergencia hídrica en la isla. Recientemente, se han publicado en el Boletín Oficial de Canarias las 75 medidas propuestas por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para hacer frente a esta situación extrema de sequía.

LEER MAS: https://mirametv.com/el-cabildo-de-tenerife-plantea-nuevas-medidas-contra-la-emergencia-hidrica

UN CONTENIDO DE: MIRAME TV