78f1ca92-ddcb-4ef7-9aa0-f1ec46632548_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 (1)

El Cabildo de Tenerife incrementará un 10% el suministro de agua y mantendrá el precio para el sector agrícola de la isla

Canarias AhoraLa Corporación insular ha señalado que la emergencia hídrica sirve como eje para impulsar y desarrollar un total de 75 medidas que tienen como objetivo minimizar los efectos de las anomalías térmicas cálidas y el déficit de precipitaciones.

El Cabildo de Tenerife ha informado este martes que se mantendrá el precio del agua para el sector agrícola de la isla, y se incrementará un 10% el caudal a través de la declaración de emergencia hídrica, ya que, según señala la Corporación insular, ésta permitirá impulsar las obras fundamentales y vitales para el abastecimiento del sector primario como son las desaladoras.

De esta forma, se producirán más de 27.000 metros cúbicos de agua al día, lo que supone incrementar un 10% la demanda agrícola de agua y un 5% para el cómputo general de la isla.

LEER MAS: https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/politica/cabildo-tenerife-incrementara-10-suministro-agua-mantendra-precio-sector-agricola-isla_1_11422284.html

UN CONTENIDO DE: Tenerife Ahora