oroteanda

El Cabildo de Tenerife destina 4,6 millones al corredor hidráulico Chafiras-Oroteanda

el dia

El Gobierno de Canarias, a través del convenio firmado con la Corporación insular, se compromete a ejecutar la obra en un plazo aproximado de nueve meses

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), dependiente del Cabildo de esta Isla, han suscrito un convenio para realizar las obras del corredor hidráulico que atraviesa la zona en la que actualmente se ejecutan las obras de los enlaces de Las Chafiras y Oroteanda.

El convenio, que se publica este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), recoge que el CIATF pone a disposición de la Consejería una aportación económica de 4.600.000 euros para la ejecución de las obras.

Por su parte, la Consejería adquiere una serie de compromisos, como el de ejecutar la obra en un plazo aproximado de nueve meses, a designar a un técnico de la Consejería como responsable de la dirección de las obras, a consultar con los técnicos del CIATF cualquier modificación o imprevisto y a señalizar e informar mediante cartelería el tipo de obra que se va a ejecutar.

La firma de este convenio es fruto de la mesa de trabajo conjunta que establecieron el consejero Sebastián Franquis y el presidente del Cabildo, Pedro Martín, tras la primera reunión de coordinación entre ambas instituciones celebrada el pasado mes de agosto en Tenerife, destaca la Consejería.

Esa mesa de trabajo tiene como objetivo coordinar a los técnicos del Gobierno y del Cabildo para impulsar actuaciones relacionadas con las obras públicas en la isla y uno de sus primeros objetivos fue impulsar el convenio con el CIATF para agilizar las obras que ya se habían comenzado en la autopista del Sur.

En esa primera reunión Franquis y Martín se comprometieron a buscar una solución técnica que permitiera hacer coincidir la obra viaria con la hidráulica para crear un gran corredor de infraestructuras que evite solapamientos entre instituciones.

Leer más – El Día