190325ftv-molino-eolico-caaf-007_5547159_20190924132221

El Cabildo de Fuerteventura inyecta 10 millones al Caaf

La situación de la gestión del agua es consecuencia ’de diez años de total abandono y desidia’, según el presidente Blas Acosta que apunta directamente a los años de gobierno de Coalición Canaria. En verano de 2020, se acabarán los cortes

La raíz de la actual situación del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (Caaf), en la que los problemas de suministro son la parte más visible y que más sufre el ciudadano, hay que buscarla en «los diez años de total abandono y desidia desde el punto de la inversión y del personal», afirma el presidente Blas Acosta, poniendo en el centro de la diana directamente a la gestión de Coalición Canaria (CC). Para combatirlos, el Cabildo anuncia una batería de inversiones en obras hidráulicas valoradas en diez millones de euros a concluir el 30 de junio de 2020, con vistas a evitar los cortes de agua que son ya connaturales al verano.

Los diez millones de euros saldrán de créditos especiales que «ya» los servicios jurídicos y el departamento de intervención del Cabildo están habilitando y que irán a parar a, entre otras obras hidráulicas, a la reparación de los depósitos de la Herradura, en las cercanías de Puerto del Rosario. Estas infraestructuras acumulan dieciséis años sin funcionar y que tienen capacidad para 16.000 metros cúbicos de agua, «lo que nos permitirá tener garantizado el abastecimiento al menos durante dos semanas», confía Acosta. Esta obra se ha adjudicado por un valor de 28.000 euros «y en unas semanas estará solventada».

INVERSIÓN EN PRODUCCIÓN

En lo tocante a producción de agua, el Cabildo anuncia la ampliación de tres desaladoras: Corralejo aumentará en unos 5.000 metros cúbicos de agua, Puerto del Rosario en 7.200 y Gran Tarajal en 2.500 metros cúbicos.

Leer más – Canarias7