WhatsApp-Image-2024-01-30-at-18.34.44-1200×900

Diario de Tenerife LogoEl Cabildo acoge la presentación del libro de Juan José Braojos sobre la historia del agua en Tenerife

La obra ‘Alumbramientos, agotamientos y fracasos en los 175 años de historia de las galerías en Tenerife’ realiza un exhaustivo recorrido por el trabajo realizado en la Isla en la búsqueda del líquido elemento

El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy (martes 30) la presentación del libro ‘Alumbramientos, agotamientos y fracasos en los 175 años de historia de las galerías en Tenerife’ de Juan José Braojos. La obra, en la que ha participado el Consejo Insular de Aguas de Tenerife y han colaborado el Colegio de Ingenieros de Obras Públicas y la Cámara Insular de Aguas, narra la historia de las galerías de captación de agua en la isla de Tenerife en los últimos 175 años a modo de inventario cronológico y haciendo un recorrido histórico de las galerías en relación con el sistema hidrogeológico insular.

El acto contó con la presencia de Rosa Dávila; la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y EmergenciasBlanca Pérez; el presidente de la Cámara Insular de AguasDomingo Pérez; el, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Obras PúblicasPablo Oromí, y el autor del libro, Juan José Braojos.

Dávila indicó que “celebramos que esta obra salga a la luz porque recoge la relación que hemos tenido históricamente los habitantes de Tenerife con el agua. El autor incluye también su experiencia personal y de cada una de las personas y entidades que le facilitaron la copiosa información que ha permitido la redacción de este libro y, asimismo, se intercalan vivencias, relatos anecdóticos de la aventura del agua en la isla, nuestro verdadero ‘Dorado’.

“El agua es un bien precioso y escaso que ha hecho que los habitantes a lo largo de los siglos hayan tenido que desarrollar su imaginación para localizar el agua y obras de ingeniería para llegar a ella y esta obra, hecha con cariño y dedicación, recoge esa lucha, esfuerzo y trabajo de miles de personas”, indicó la presidenta del Cabildo.

Por su parte, Juan José Braojos, hizo un recorrido por la estructura del libro, y tuvo palabras de agradecimiento “para todas las personas que han colaborado en su edición”, al tiempo que se mostró orgulloso de una obra que narra la historia de las galerías de captación de agua en la isla de Tenerife en los últimos 175 años, bajo dos enfoques distintos.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-acoge-presentacion-libro-juan-jose-braojos-historia-agua-tenerife/