dea713e9-074f-46c7-8151-5e26b5013829_source-aspect-ratio_default_0

El antiguo depósito de agua Las Mesetas volverá a funcionar

eldiaEmmasa recuperará la infraestructura abandonada, construida hace 30 años, para aumentar la garantía de suministro de agua

El antiguo y abandonado depósito de agua de Las Mesetas, situado por encima del chicharrero barrio de Los Lavaderos, volverá a ponerse en funcionamiento. Así lo ha anunciado el concejal responsable de Servicios Públicos en la capital, Guillermo Díaz Guerra (PP), quien recuerda que dicho depósito fue construido hace más de 30 años y lleva bastante tiempo fuera de servicio.

Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife) recuperará dicha infraestructura con el objetivo de «aumentar la garantía del suministro de agua de abastecimiento en la zona del barrio de La Alegría y Residencial Anaga», ha apuntado el también primer teniente de alcalde.

En este sentido, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó esta semana dar el visto bueno a la autorización solicitada por la empresa que gestiona el agua en el municipio chicharrero «para la subcontratación de la ejecución de obras de adecuación y mejora, destinadas en este caso a la puesta en marcha del depósito de abastecimiento de Las Mesetas».

Leer más – El Día