603664prev_61170_8

El agua que salga de la depuradora de Santa Cruz tendrá la misma calidad que la de riego

PUBLICACION DE:

El Ministerio de Transición Ecológica se reúne con el Ayuntamiento de Santa Cruz y los vecinos para explicar la marcha de la obra de ampliación de la EDAR

Los vecinos de la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz, en el barrio de Buenos Aires, recibieron ayer, de primera mano, información sobre la marcha de la obra de ampliación de la depuradora, que, según el representante del Ministerio de Transición Ecológica, responsable de los trabajos, aunque va con retraso por culpa de la COVID, se entregará en el plazo previsto, que no es otro que junio de 2023. Así lo explicó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, que también asistió a la reunión, junto a responsables de la empresas que ejecuta la obra, Emmasa, y el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife.

“La impresión que nos llevamos es buena, porque han dado todo tipo de detalles y se han comprometido que, a pesar del retraso que llevan algunas partes de la obra, que nosotros estimamos entre cuatro y 12 meses, aseguran que cumplirán con el cronograma previsto”, explicó Díaz Guerra. Entre los hitos que más valora la capital está el compromiso de que, tras acabar la obra, el agua depurada tendrá la misma calidad que la de riego gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

En cuanto al cronograma previsto, apuntaron que “toda la obra civil de la estación de bombeo de Cabo Llanos está ya finalizada, solo falta poner las instalaciones interiores y el techo, y calculan que estará finalizada en abril de 2023”. Esta sería la parte más retrasada, según el cronograma estimado por el Ayuntamiento, ya que tendría que haber comenzado justo cuando se decretó el estado de alarma, por lo que los retrasos que acumula son de más de 10 meses.