desaladora-k2mC-U120605927096omF-624×385@Canarias7

El 80% del agua que se consume en Telde es desalada

Las Jornadas de Cultura del Agua, que se celebran los días 29 y 30 de octubre, contarán con el director gerente de Aguas de Telde, Luis Rúa Figueroa, quien profundizará en temas relacionados con su campo de trabajo

El director gerente de Aguas de Telde, Luis Rúa Figueroa, participará en las décimas ‘Jornadas de la Cultura del Agua’ en las que profundizará sobre el suministro de aguas, que en Telde procede en un 80% de la desalación de agua de mar.

Como ha señalado el Cabildo grancanario en un comunicado, en su ponencia expondrá los procesos necesarios para el tratamiento del agua desde la preoxidación hasta su almacenamiento y distribución, sobre las diferentes tecnologías para potabilizar el agua y sus posibles procedencias.

En el caso de Telde, el 80% del agua una vez desalada y potabilizada, recorre 775 kilómetros de tuberías y es bombeada hacia las fuentes de suministro, que cuenta con 32 depósitos con capacidad para 154.00 metros cúbicos.

El día 29 tendrá lugar la ponencia de Figueroa ‘Sistemas de tratamiento de agua para el consumo humano’, a la que seguirá la de la jefa de laboratorio de Aguas de Telde, Ana María Rodríguez Millán, quien hablará del ‘Covid-19 City Sentinel y de la alerta temprana Sars-CoV-2’.

Leer más – Canarias7