775fa442-2893-4219-8bdc-3a9ae31a5329_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El 60% del agua para regar el campo tinerfeño es regenerada

Pedro Martín, presidente del Cabildo, destaca el mayor aprovechamiento de las aguas residuales depuradas en la Isla

El 60 por ciento del agua de regadío que se suministra al campo de Tenerife es regenerada, es decir, aguas residuales depuradas que han sido sometidas a un proceso de tratamiento adicional que permite adecuar su calidad al uso al que se destinen, en este caso el riego de las cosechas. Esto apuntó ayer Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, que subrayó que este dato «demuestra la importancia de las inversiones en depuración y desalinización que estamos llevando a cabo y que cuentan con un presupuesto de más de 200 millones de euros».

Esta cifra fue aportada por Balsas de Tenerife (Balten), dependiente de la Corporación insular. La empresa pública ha realizado un estudio comparativo del agua de regadío suministrada entre 2018 y 2021, añadiendo el suministro realizado en el primer semestre de este 2022. El estudio refleja «la importancia» que ha tomado el suministro de agua regenerada para la agricultura en los últimos tres años, según el presidente insular. De hecho, se estima que este 2022 se superarán los 20,4 millones de metros cúbicos de agua de regadío, de los cuales 12,5 serán de agua regenerada. La cantidad total alcanzada este año para regar el campo tinerfeño es equivalente al agua de 8.000 piscinas olímpicas.

UNA PUBLICACION DE: E. D.