christian_asinelli_2_gonzalez_cebrian_0

Diálogos del Agua 2023: Un compromiso renovado hacia la sostenibilidad y la cooperación

iAguaAyer martes, 28 de noviembre, tuvo lugar en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la novena edición de los Diálogos del Agua América Latina-España, una cita imprescindible para el sector del agua en la que expertos y líderes debatieron en torno a los desafíos en el financiamiento de las inversiones necesarias para cumplir las metas establecidas en el ODS 6 y los ODS relativos al agua.

Estos diálogos forman parte de una plataforma estratégica de colaboración de largo plazo conformada por CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Reino de España, a través de los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MTERD)Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD) y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC), y se organizan anualmente con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España, en torno a asuntos de interés para el sector hídrico.

Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, ejerció, una vez más, de maestro de ceremonias del evento: “Hoy nos reunimos para conversar sobre los desafíos en el financiamiento de las inversiones necesarias para cumplir las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos al acceso al agua y el saneamiento”.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo, en primer lugar, de Hugo Morán, Secretario de estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). “La participación y colaboración de este Ministerio constituye una pieza muy importante en la agenda de cooperación con Latinoamérica”, dijo en referencia a la colaboración establecida con CAF desde su primera edición, celebrada en 2015. “Esta novena edición tiene por objeto establecer un diálogo en torno a los desafíos en la financiación de las inversiones necesarias para cumplir las metas establecidas en los ODS relativos al agua, y en concreto, el ODS 6”.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/redaccion-iagua/dialogos-agua-2023-compromiso-renovado-sostenibilidad-y-cooperacion