dia-mundial-humedales-2022

Día Mundial de los Humedales: una llamada a la acción

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada año el 2 de febrero para sensibilizar al público sobre los humedales. Este día también es el aniversario de la Convención sobre los Humedales, la que se aprobó como tratado internacional en 1971. Para 2022 se llama a la acción para dar a conocer y proteger estos ecosistemas tan importantes

La celebración del Día Mundial de los Humedales de 2022 es especialmente importante, ya que el 30 de agosto de 2021 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una Resolución 75/317 que estableció el 2 de febrero como Día Mundial de los Humedales.

Casi el 90 % de los humedales se ha degradado desde el siglo XVIII, y su velocidad de pérdida es tres veces mayor que la de pérdida de bosques. Sin embargo, los humedales son ecosistemas de importancia fundamental que contribuyen a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la adaptación a él, la disponibilidad de agua dulce, las economías mundiales y más. La sensibilización del público es urgente a escala nacional y mundial para revertir la pérdida acelerada de humedales y promover su conservación y restauración. El Día Mundial de los Humedales es el momento ideal para que las personas conozcan más sobre estos ecosistemas de importancia crucial.

El lema de 2022

´Acción en favor de los humedales para las personas y la naturaleza´ es el lema para 2022, que quiere destacar la importancia de lograr que los humedales se conserven y se usen en forma sostenible y racional. La organización de la campaña de concienciación sobre el Día Mundial de los Humedales está a cargo de la Secretaría de la Convención sobre los Humedales.

LEER MAS – https://www.tecnoaqua.es/noticias/20220201/dia-mundial-humedales-2022?utm_campaign=news&utm_medium=email&utm_source=mail#.YfupourP3IU