meadow-wetland-swamp-nature-e1675262566339-696×461

Día Mundial de los Humedales 2023

ECOticias.comEl 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales. Una fecha que se celebra desde 1997, año en el que fue proclamada por la convención de Ramsar para recordar a la población mundial lo importante que es la protección y preservación de estas zonas.

Día Mundial de los Humedales 2023. En esta oportunidad el lema es: Revitalizar y restaurar los humedales degradados. y la consigna es hacerlo lo antes posible, porque a los humedales ya no les queda tiempo. La mayoría está tan degradada que en breve podría desaparecer. Y con ellos los ecosistemas dependientes y todos los servicios que nos prestan a los humanos.

¿Qué es un humedal?

Los humedales son todas estas zonas de transición entre la tierra y el agua, sujetas a múltiples variaciones: la ubicación geográfica determina la composición de nutrientes de un suelo, la salinidad del agua (dulce, salada o salobre), la inundación del terreno, permanente o temporal, y todas las condiciones climáticas. fluctuaciones de una región o área geográfica.

Los humedales están presentes en todo el planeta y se encuentran en varios paisajes: estuarios, lagunas, estanques, marismas, páramos, turberas y prados húmedos. Doñana, el Mar Menor o L’Albufera son algunos de los humedales más conocidos y famosos de España. Y los que están más dañados y degradados.

LEER MAS – https://www.ecoticias.com/naturaleza/dia-mundial-de-los-humedales-2023