Destinan 750.000 euros a financiar proyectos de las comunidades de regantes de La Gomera

eldiaLa Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas aprueba la disponibilidad de estos recursos

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha dado luz verde a la disposición de 750.000 euros para dar cobertura a proyectos que ejecutan las comunidades de regantes de la isla. Una medida que permite sufragar parte de los costes a los que hacen frente estas entidades en cada uno de sus ámbitos de acción en los diferentes municipios. Así se manifestó el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo.

“La propuesta aprobada en el seno de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas permite atender la realidad de cada una de las comunidades, apostando por garantizar la eficiencia de las redes de riego con el objetivo de reducir pérdidas y reforzar la optimización de este recurso, junto a mejoras de infraestructuras hidráulicas”, detalló. Aclaró que una vez se publique la convocatoria, serán las comunidades quienes aporten la documentación necesaria y los proyectos a subvencionar.

Leer más – El Día