AAIA_wDGAAAAAQAAAAAAAAoPAAAAJDYzMDQ0NDA3LTI4ZWQtNDE3MC04NDcwLTdjNzRhZmEyODQxOQ

Curso ‘Aguas subterráneas en las Islas Canarias. Pasado, presente y futuro’

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza el siguiente curso que se impartirá el próximo día 19 de octubre en Tenerife.

 

AGUAS SUBTERRÁNEAS EN LAS ISLAS CANARIAS. PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

 

Descripción del curso:

 Las aguas subterráneas son un recurso fundamental en las Islas Canarias. Este recurso es frágil y requiere de un conocimiento singular. Por ello la presente actividad formativa contará con varios expertos mundiales en materia de aguas subterráneas en islas volcánicas. También tendrán presencia los gestores de los recursos subterráneos, dada la importancia de la planificación y del agua en territorios con recursos hídricos limitados.

En el curso se sentarán las bases del comportamiento de las aguas subterráneas en las islas, siguiendo por sus diferentes tipos de aprovechamientos y tipos de explotación.

En el curso también se pone de manifiesto la importancia que tiene la Universidad como vector de conocimiento para la protección, cuantificación y aprovechamiento de las aguas subterráneas. Por último, se analiza, para el caso particular de Tenerife, la gestión y planificación de los recursos hídricos, desde el punto de vista privado y de la Administración, considerando las lecciones aprendidas y los retos de futuro en este nuevo siglo.

 

Objetivos:

*Conocer los aspectos fundamentales del funcionamiento y estudio de las aguas subterráneas en islas volcánicas, especialmente en las Islas Canarias.

*Estudiar las diferentes obras y aprovechamientos hidráulicos para la explotación del recurso hídrico subterráneo, comparándolos con otros archipiélagos.

*Analizar las singularidades de la gestión y la planificación hidrológica del recurso hídrico en las Islas Canarias, desde el punto de vista del sector privado y de la Administración Pública.

 

Matrícula

40 euros, con derecho a certificado oficial por la UIMP. Se adjunta folleto de curso.

 

Matrícula e información online en el siguiente enlace: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63PZ&anyaca=2017-18