Chinea-Santiago-del-Teide

Cooperación ejecuta obras de saneamiento en nueve municipios por 13 millones

eldia

El área ha impulsado en 2020 la creación de 400 empleos en el sector de la construcción

El Área insular de Cooperación Municipal y Vivienda ha adjudicado en el pasado 2020 un total de trece obras, la mayoría de saneamiento y canalización de aguas pluviales, en nueve municipios de la Isla. Los trabajos se han desarrollado con un valor total de doce millones de euros. Así lo asegura el consejero del Cabildo Zebenzuí Chinea.

Chinea destaca el “enorme esfuerzo del personal del área para sacar adelante los expedientes que han permitido la creación de casi 400 empleos en el sector de la construcción”. Y, además, con el esfuerzo añadido que supone poder ejecutarlas, en plena pandemia. Primero durante el confinamiento, cuando la actividad del área no cesó –a pesar de que hubo un tiempo de parálisis administrativa– y luego en las diferentes etapas de restricciones sanitarias por las que ha pasado la Isla de Tenerife.

Pone de relieve Chinea la apuesta del presidente, Pedro Martín, por la agilización de aquellas actuaciones que pudieran generar actividad y, por ende, de empleo, de manera efectiva, a través del Pacto por la Activación Social y Económica de Tenerife. Y añade: “El objetivo que nos marcó al equipo de gobierno era sacar adelante todas aquellas actuaciones que pudieran generar economía, y así lo hemos hecho”.

Leer más – El Día