diseno-sin-titulo-2023-05-17t125138-196_4_1000x563

Consultores Medioambientales valora la determinación del Cabildo de Tenerife contra los vertidos

Atlantico Hoy logoLa AECCM se reúne con la consejería insular de Medio Ambiente y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para “acabar con el caos provocado por la inacción de gobiernos anteriores”.

La Asociación Empresarial Canaria de Consultores (AECCM) sigue firme en su lucha contra los vertidos en el Archipiélago. En esta ocasión, el colectivo, presidido por Juan Rumeu, se ha reunido con la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, y con el gerente del Consejo Insular de Aguas, Javier Davara, a quienes ha trasladado la necesidad de combatir inmediatamente el problema de las costas tinerfeñas. “El cabildo y su Consejería de Medio Ambiente se han puesto al frente de la solución para esta isla”, reconoce Rumeu tras el encuentro.

En este sentido, el representante de la AECCM expresa que “en Canarias, después ocho meses de toma de posesión del Gobierno regional, aún no se ha iniciado la elaboración de un plan de acción para erradicar los vertidos de tierra al mar sin depurar, que destrozan nuestro medio marino y contaminan las playas de baño”.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/tenerife/consultores-medioambientales-determinacion-cabildo-tenerife-vertidos_1526216_102.html