corporacion-guimar-buena-1024×678

Consenso inicial para sacar la licitación del nuevo servicio de agua en Güímar

El día 19 se llevará a Pleno para su aprobación, el mismo día que el PP pedirá revocar los sueldos que Gustavo Pérez califica de “legales”

El próximo día 19, los cinco partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Güímar aprobarán la licitación, cinco años después de terminar la prórroga con Aqualia, del nuevo concurso del servicio de agua potable, el de mayor coste para las arcas municipales.

A día de hoy hay consenso entre los dos partidos del Gobierno local (PSOE-CC) y los tres de la oposición (PP, Cs y Sí se puede) para sacar adelante la redacción de los pliegos, que ya estaban prácticamente ultimados en mayo, poco antes de las elecciones municipales.

Ese documento establecía que la empresa ganadora tendrá un coste para las arcas públicas de 70 millones de euros y una duración de 25 años. En Candelaria el concurso recoge 10 años, a razón de 2,8 millones por ejercicio, más caro que el servicio de la basura, que ahora, con la prórroga más que superada, le cuesta al Consistorio casi dos millones de euros, a raíz de 87.317 euros mensuales y pagados con reparos de Intervención.

La única incertidumbre sobre el consenso alcanzado radica, según Gustavo Pérez, primer teniente de alcalde, en la duración del contrato, algo que espera quede definido en la comisión informativa del día 13.

Leer más – Diario de Avisos