Conferencia web sobre el Plan DSEAR

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) organiza el próximo viernes 20 de noviembre una jornada de presentación del Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (Plan DSEAR), documento que se encuentra en información pública hasta final de año. La Dirección General del Agua invita a todos los ciudadanos a unirse a esta jornada web de presentación que se realizará el próximo viernes, 20 de noviembre a las 8.30 horas, con el objetivo de fomentar la participación en la elaboración de este documento. En el webinar, que será inaugurado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se presentarán los aspectos clave de las temáticas abordadas en el Plan DSEAR.

El pasado 23 de octubre se inició el periodo de consulta pública y participación activa sobre el borrador del Plan DSEAR y su Estudio Ambiental Estratégico, documentos en los que ha venido trabajando la Dirección General del Agua a lo largo de los dos últimos años.

Esta jornada se enmarca dentro de un programa de actividades que el MITECO  está llevando a cabo para favorecer el conocimiento y la participación en este documento, que puede consultarse a través de la página web del MITECO.

El Programa provisional de la jornada es el siguiente:

9:30-9:45 h. Apertura de la conexión, explicación de la dinámica de la jornada.

9:45-10:00 h. Bienvenida. Hugo Morán (Secretario de Estado de Medio Ambiente, SEMA)

10:00-10:15 h. Presentación de los objetivos y alcance del Plan DSEAR. Teodoro Estrela (Director General del Agua, DGA)

10:15-10:45 h. Retos y propuestas abordadas en el Plan DSEAR. Victor Arqued (Subdirector General de Planificación Hidrológica, DGA)

10:45-11:50 h. Diálogo y debate con los participantes

11:50-12:00 h. Clausura de la Jornada

Para unirse como invitado a la Jornada, es necesario registrarse a través de este enlace. Para favorecer la interacción entre asistentes y ponentes se habilita una dirección de correo electrónico ([email protected]), a la que podrán enviar las preguntas y observaciones que consideren oportunas.