descarga

Concienciación sobre el consumo de agua para 1.400 menores

eldia

Una obra de teatro musical visibiliza el problema a los más pequeños. Participan alumnos de trece centros escolares

Más de 1.400 escolares de Infantil de trece colegios de La Laguna asistieron esta semana al Teatro Leal a las representaciones de Pam: en busca del agua. Se trata de una obra de teatro musical cuyo fin es visibilizar la problemática del agua en las Islas y fomentar la recuperación de valores de consumo responsable de los más jóvenes. La actividad se desarrolla por iniciativa de la Concejalía de Educación y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM).

En la acción participaron los colegios Las Mantecas, Las Chumberas, Camino Largo, Prácticas Aneja, Colegio Dominicas, Punta del Hidalgo, Alonso Nava y Grimón, El Ortigal, La Verdellada, San Luis Gonzaga, San Benito, Camino de La Villa y Aguere.

Tanto la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, como el edil de Educación, Alberto Cañete, destacaron en una nota de prensa la oportunidad de una iniciativa educativa y cultural “que contribuye a la difusión entre los más pequeños de valores vinculados al respeto medioambiental y la conservación de los recursos naturales”.

Pam: en busca del agua es una obra de teatro musical escrita por Iván Álamo, dirigida por Tomás Pérez-Esaú y promovida por las entidades MJC Ambiental y GestionART-e, que plantea el problema de la escasez de recursos hídricos como eje principal y cuyos personajes, a través de sus aventuras por el pasado, presente y futuro, muestran las consecuencias del mal uso del agua y las soluciones que a nivel individual se pueden poner en práctica para su ahorro, protección y conservación.

Leer más – El Día