306_XDVM_fotonoticia_20150428182450_980

¿Combustible con agua y aire?

econoticiasEl combustible, que recibe el nombre de “e-diesel” y que está creado por el fabricante de automóviles y la empresa de energía Sunfire, está siendo producido en una planta situada en Dresden (Alemania) y es el resultado de mezclar agua, CO2 y electricidad obtenida de energías renovables como la solar, éolica o hidroeléctrica.

Audi ha anunciadoque ha comenzado la producciónde combustible diesel sintético hecho con agua, dióxido de carbono e hidrógeno. Un producto que a diferencia de otros combustibles fósiles se preocupa por el medio ambiente y supone un gran avance en la búsqueda de energías alternativas para frenar el cambio climático y el uso de combustibles fósiles.

El combustible, que recibe el nombre de “e-diesel” y que está creado por el fabricante de automóviles y la empresa de energía Sunfire, está siendo producido en una planta situada en Dresden (Alemania) y es el resultado de mezclar agua, CO2 y electricidad obtenida de energías renovables como la solar, éolica o hidroeléctrica. Parte del dióxido de carbono empleado se obtiene del aire por lo que aseguran cumplir con la sostenibilidad ambiental.

Audi ha publicado un diagrama en el que se muestran los pasos para producir el combustible. En líneas generales, se puede ver como en el primero se calienta el agua para generar vapor para que sea posible la división entre hidrógeno y oxígeno por medio de electrólisis a alta temperatura. Esto proceso implica alcanzar hasta 800 grados Celsius.

Fuente: http://www.ecoticias.com