8f9f404b-9997-44d3-91f6-f498309c8e86_16-9-aspect-ratio_default_1012340

Coalición Canaria propone completar las oficinas del Cabildo en Los Llanos con un punto de atención ciudadana del Consejo Insular de Aguas

“Es una demanda que nos han hecho llegar muchos agricultores del Valle”, explica Francisco Montes de Oca

Coalición Canaria (CC) propone “completar las oficinas que recientemente ha estrenado el Cabildo en Los Llanos de Aridane con un punto de atención ciudadana del Consejo Insular de Aguas (CIALP)”, indica en una nota de prensa.

“Valoramos que el Cabildo refuerce su presencia en el oeste de la Isla, pero en el listado de servicios que ofrecen las nuevas oficinas insulares de la Calle Adelfas han dejado fuera a un sector importante de la población, que son los agricultores”, señala Fran Montes de Oca, portavoz de CC en el Ayuntamiento aridanense. “Muchos de ellos nos han hecho llegar su decepción por no contar con el servicio que tenían en legislaturas anteriores en la oficina de la Casa Massieu del Llano de Argual”, añade.

Por lo pronto,   se apunta en la nota, el grupo de Gobierno del Cabildo ha decido dejarlo fuera y que los asuntos del agua para riego se gestionen a través de intermediarios.

“Se han olvidado o, simplemente, no se ha tenido en cuenta a los agricultores que no forman parte de comunidades de regantes por quedar fuera del ámbito territorial de las mismas y que carecen de agua en propiedad o no les alcanza con la que poseen”, lamenta el portavoz de CC.

Leer más – El Diario