El Ciatf otorga subvenciones por valor de 60.000 euros

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) concede subvenciones de hasta 60.000 euros de ayuda para la realización de obras hidráulicas de iniciativa privada.

Estas ayudas se refieren a iniciativas particulares que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas. El Cabildo, a través del Ciatf, destina 687.556,99 euros para esta convocatoria.

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, recuerda que el Ciatf tiene como principal encomienda dirigir, ordenar, planificar y gestionar de manera unitaria las aguas de la isla de Tenerife, estableciendo, como en este caso, incentivos que contribuyan a una mejor gestión de este recurso básico, y que se justifican en que la extracción de agua debe hacerse siempre en las mejores condiciones de eficiencia y sostenibilidad posibles.

El importe de cada ayuda tiene un límite mínimo del 15% del coste de las obras proyectadas

El importe de cada subvención tiene un límite mínimo del 15% de los costes de las obras e instalaciones proyectadas y un límite máximo del 50% del presupuesto base y del presupuesto homogeneizado, no pudiendo, en ningún caso, superar los 60.000 euros.

 

Leer más: El Día.es