WhatsApp-Image-2021-02-04-at-13.00.08-1024×576

Chubascos, tormentas, nieve y granizo para un viernes de viento y frío en Canarias

Las temperaturas seguirán descendiendo en las Islas

Canarias espera chubascos, tormentas, granizo y hasta posible nieve desde los 1.600 metros incluso este viernes, cuando las nubes vendrán acompañadas de bajadas de temperaturas y vientos con rachas fuertes que no se descarta lleguen a 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Con nubes generalizadas y máximas que llegarán a 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 17 en Santa Cruz de Tenerife, donde las mínimas serán de 14 y 12 grados respectivamente, el viento será, conforme a su pronóstico, del noroeste moderado con intervalos de fuerte, con probables rachas ocasionales de hasta 60 o 70 kilómetros por hora.

También se prevén vientos del noroeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 5 a 6 que podrá llegar a 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, aguaceros y mar de fondo del noroeste de hasta 3 o 4 metros.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

Leer más – Diario de avisos