CC y PSOE cierran el pacto en el Cabildo de Tenerife

da-logo23Coalición Canaria y el Partido Socialista han cerrado este martes el pacto de gobierno en el Cabildo de Tenerife, donde volverán a gobernar durante los próximos cuatro años.

La decisión ha sido adoptada por ambos grupos en la mañana de hoy, y la firma del pacto se hará en los próximos días entre el presidente Carlos Alonso y el vicepresidente Aurelio Abreu.

Según ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en virtud de este acuerdo el grupo de CC asumirá las competencias de Acción Social, incluido el IASS, hasta ahora en manos del PSOE y uno de los principales escollos a la hora de cerrar el acuerdo.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el Partido Socialista habría decidido ceder el IASS porque gestionará las competencias de asuntos sociales en el Gobierno de Canarias.

Los nacionalistas también estarán al frente de las áreas de Empleo, Comercio, Desarrollo Económico, Turismo y Acción Exterior, Agricultura, Movilidad, Hacienda, Participación, Proyectos Estratégicos, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana. Además, le quitan al PSOE el área de Carreteras.

Coalición Canaria también asumirá una nueva responsabilidad denominada ‘Tenerife 2030′, que, según Alonso, es la “gran apuesta” que el Cabildo hará por la educación, la cultura, la innovación, la sociedad del conocimiento y el deporte.

En cuanto al PSOE, se hará cargo de las competencias de Seguridad, Cooperación Municipal, Aguas, Medio Ambiente, Planificación y Ordenación del Territorio, Desarrollo Sostenible, Museos, Patrimonio Histórico, y Vivienda, Igualdad y Juventud.

Desde las 13.00 horas, miembros de la mesa de seguimiento del pacto han estado reunidos en la capital tinerfeña con el objetivo de dar por cerrados los acuerdos de gobernabilidad en el Cabildo de Tenerife y en el Ayuntamiento de La Laguna.

Así, los dos grupos políticos coinciden en la necesidad de avanzar en un gobierno insular “participativo, transparente, abierto a la ciudadanía y dialogante en la búsqueda de consenso”, estableciendo como prioridad “la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Fuente: http://www.diariodeavisos.com/2015/06/cc-psoe-cierran-pacto-en-cabildo-tenerife/