Deposito-de-abasto-del-Chorrillo-1-1024×768

CC-PNC de Vilaflor denuncia la “nefasta gestión” del Gobierno local del PSOE con el agua del municipio

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Chano Marrero, critica los continuos cortes de agua que se han producido en el último año en Vilaflor y acusa a Consistorio de no llevar a cabo el mantenimiento de varias redes de abastecimiento “ya obsoletas”.

Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna ha denunciado la “nefasta gestión” llevada a cabo por el Gobierno municipal del PSOE en materia del agua. Los nacionalistas critican los continuos cortes en el suministro de agua potable en algunos barrios del municipio durante el último año, lo que llevó al grupo municipal a solicitar en su momento hasta un pleno extraordinario para tratar el asunto.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Chano Marrero, critica que a lo largo de este tiempo se ha solicitado información al Consistorio sobre las cifras de caudal de agua sin obtener respuesta, además de denunciar la falta mantenimiento y sustituciones en unas redes de abastecimiento “ya obsoletas” como son las de San Roque, El Callejón-El Calvario, El Lomo, Camino Real Alto y Bajo, Jama “y muchas más”.

“De los proyectos que se dejaron redactados y con los informes favorables de las distintas áreas del Cabildo en anteriores mandatos, sólo se ha licitado recientemente uno, el que une la galería de El Pinalito con el depósito del Salguero”, denuncia Marrero. Por ello, exige al Gobierno municipal que “explique a la ciudadanía chasnera que ha hecho en estos dos años de mandato en relación con un tema tan importante como el del agua”.

Leer más – El Periódico de Canarias