sequia

CC-PNC critica que Tenerife no impulse el agua regenerada para paliar la sequía

eldia

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha criticado que el grupo de gobierno de la institución insular no impulse el uso del agua regenerada para afrontar la sequía.

La formación nacionalista ha lamentado que no se haya aceptado su propuesta sobre la red de distribución de agua regenerada para regadío ante la grave situación que padece el sector primario motivado por la sequía, según ha informado CC-PNC en un comunicado.

El consejero nacionalista Antolín Bueno ha explicado que Tenerife sufre una fuerte sequía que está poniendo en riesgo la sostenibilidad y rentabilidad del sector primario, tal y como ha denunciado la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja).

“Hemos solicitado que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca realice las obras hidráulicas presupuestadas para 2020 y se potencie el sistema público de riego que gestiona Balten, pero nos hemos encontrado con la negativa del grupo de Gobierno”, ha recalcado el consejero.

Leer más – El Día