c3eb2b6d-61bd-4175-af58-461683269768_21-9-aspect-ratio_default_0

CC exige contadores en depósitos de agua para mejorar la red insular

eldiaEl proyecto, previsto en el anterior mandato, «se ha ralentizado» según los nacionalistas, que proponen su «ejecución imediata»

El grupo de CC-PNC en el Cabildo solicita «de manera inmediata» la colocación de contadores en los depósitos municipales «para mejorar la red insular de aguas». El consejero nacionalista Antolín Bueno recuerda que la actuación, prevista desde el anterior mandato, «se ha ralentizado». El proyecto contempla la colocación de unos 200 contadores en 93 depósitos de agua distribuidos por doce de los 31 municipios de la Isla.

La iniciativa, denominada Medidas de choque para el incremento rendimiento hidráulico en varios municipios de la Isla de Tenerife consiste en una actuación que tiene su base en un acuerdo firmado en 2018 con el Gobierno de Canarias. Contemplaba esa medida con el fin de evitar las pérdidas y mejorar la sostenibilidad económica de sus servicios.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que la actuación «se ha ralentizado inexplicablemente. Estamos casi a finales de 2021 y el proyecto ya tenía que haber estado finalizado». Valora en este sentido que «hay una evidente falta de gestión del PSOE que perjudica a la ciudadanía».

Leer más – El Día