CC: el proyecto de ley del Cambio Climático no prevé los riesgos de Canarias

El diputado autonómico de CC-PNC Jesús Machín ha afirmado este miércoles que el proyecto de ley estatal del Cambio Climático no contempla las vulnerabilidades, riesgos y fragilidades de Canarias, como la escasez de agua y el compromiso de asociar el turismo con el respeto al medio ambiente.

Jesús Machín asegura en un comunicado que el proyecto de ley aprobado ayer en el Consejo de Ministros no tiene en cuenta las características especiales del archipiélago, a cuyo estudio se comprometió además el Gobierno de Canarias al decretar la emergencia climática “y que todavía estamos esperando”.

El proyecto de ley elaborado por el Gobierno de España se centra en analizar las causas del cambio climático “y no da ninguna respuesta ni plantea soluciones claras para abordar el reto en el que está inmersa la sociedad global”, sostiene Machín.

Si se tiene en cuenta además el contenido del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 “no entendemos que sea tan inconcluso, porque ese plan no sustancia medidas concretas y resulta otro intento perdido de aunar una política decidida en este ámbito y eso que pretendía ser el instrumento para coordinar la acción de todas las instituciones y entidades implicadas”.

Leer más – La Vanguardia