RS692275_PC140045-scr-1.jpg

Canarias toma la delantera en la lucha contra el cambio climático

Diario de AvisosLa Fundación DIARIO DE AVISOS organiza un Punto de Encuentro con expertos que valoran la recién aprobada Ley de Transición Ecológica como “un arma para descarbonizar” las Islas

Canarias dio luz verde el martes a su Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que constituye una legislación única a nivel europeo, al marcar los pasos para la descarbonización del Archipiélago en 2040. Un telón de fondo ideal para dar pistoletazo de salida a la nueva temporada del Punto de Encuentro de la Fundación DIARIO DE AVISOS, celebrado en la mañana de ayer en el espacio Social Lab del Grupo Plató del Atlántico, en Santa Cruz de Tenerife.

El foro, que versó sobre los retos a los que deberán hacer frente las Islas a lo largo de las próximas décadas, comenzó con la intervención del viceconsejero del ramo, Miguel Ángel Pérez, quien reconoció que, si bien la ley “no es la que salió de la Consejería” -al incorporar enmiendas de grupos de la oposición-, tampoco es la propuesta “descafeinada” que, dijo, defendían algunos sectores, que abogaban por prolongar los plazos de adaptación de la economía a los cambios que se pretenden introducir.

“La ley exige mucho a la administración pública, porque tenemos que dar ejemplo, y también establece obligaciones para el sector empresarial y a la sociedad en general. Nos estamos jugando mucho”, indicó el político regional. Y es que, en el marco de entes como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, “los científicos nos llevan advirtiendo muchísimo tiempo de que tenemos que cambiar de modelo”. Augurios que habían sido obviados hasta hace bien poco.

LEER MAS – https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/12/canarias-contra-el-cambio-climatico-2/