José-Antonio-Valbuena

Canarias participará en una cumbre virtual de las RUP sobre estrategia climática y biodiversidad

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial participará mañana en la Cumbre 2020 de las Regiones Ultraperiféricas (UE), que lleva por lema “Juntos por un futuro sostenible”.

Este encuentro virtual, en el que participan representantes de los Estados miembros, instituciones europeas, sociedad civil y otros expertos, pretende aportar soluciones sostenibles en el marco del Pacto Verde Europeo dirigido a incentivar la economía comunitaria, y en el contexto de materias como cambio climático, economía circular y economía azul, como elementos claves para la recuperación de los territorios más alejados de la UE.

El consejero José Antonio Valbuena intervendrá en un panel específico dedicado al desarrollo de estrategias climáticas y protección de la biodiversidad en las zonas ultraperiféricas de la UE, explica el departamento autonómico en un comunicado.

Valbuena destaca la oportunidad que supone para Canarias participar en este encuentro, que cuenta con la participación de los presidentes de las nueve regiones ultraperiféricas de la UE y de los gobiernos de España, Francia y Portugal.

Leer más – La Vanguardia