el-consejero-de-transicion-ecologica-en-la-presentacion-del-plan-de-transicion-energetica-efe_4_1000x563

Canarias necesita invertir 7.699 millones de euros para lograr la transición energética

Atlantico Hoy logo

La energía eólica marina y la producción de hidrógeno dominan como las tecnologías que más inversiones recibirán en los próximos ocho años.

Canarias necesitará una inversión de 7.699 millones de euros para poder desarrollar las tecnologías necesarias para alcanzar el 60% de generación eléctrica con energía sostenible en las Islas en 2030. La mayor parte de las inversiones necesarias para lograr los objetivos que persigue el Gobierno de Canarias serán privadas y dominan la energía eólica marina y la producción de hidrógeno como las tecnologías que más inversiones recibirán en los próximos ocho años.

Así se desprende de la memoria económica del Plan de Transición Energética de Canarias (Ptcan) que se encuentra en proceso de información pública y que marca las líneas previstas por el Gobierno de Canarias para alcanzar que las Islas dejen de depender de los combustibles fósiles al menos en el 60%. Para lograr esta meta se requerirá de una inversión total de 7.699 millones de euros, que se desglozaría en 6.390 millones de euros que provendrían del sector privado y de 1.309 millones de euros del público. Así, la inversión privada supondría el 83% mientras que la pública será del 17,3%, recoge el documento.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/economia/canarias-inversion-7699-millones-euros-transicion-energetica-ptcan_1505475_102.html