Inundaciones-2-1024×683

Canarias mantiene abierto el período de exposición pública de seis planes hidrológicos y de riesgo de inundación

El objetivo de los consejos insulares de aguas y el Gobierno regional es aprobar estos planes en 2022 y que tengan vigencia hasta el año 2027. El único período de exposición pública que resta por convocar es el de la isla de Fuerteventura.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, ha colaborado con los cabildos insulares para impulsar el período de exposición pública del tercer ciclo de los Planes Hidrológicos y del segundo ciclo de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundaciones del Archipiélago.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, recordó que la Unión Europea abrió expedientes sancionadores en legislaturas pasadas al Archipiélago por los retrasos acumulados en estos documentos, por lo que se trata de otro paso determinante en el cumplimiento de los hitos marcados en esta materia.

Por su parte, el director general de Aguas, Víctor Navarro quiso destacar la gran coordinación que ha existido entre todas las administraciones implicadas en este proceso, tanto a nivel político como técnico, para que estos planes puedan seguir avanzando hacia su aprobación definitiva en 2022 y que su vigencia se prolongue hasta el año 2027.

Leer más – El Periódico de Canarias