REGADÍOS-dDE-INICIATIVA-PRIVADA-AYUDAS-CANARIAS

Canarias convoca subvenciones del PDR para regadíos de iniciativa privada por 1,15 millones de euros

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones destinadas a inversiones en regadíos de iniciativa privada. Estas ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) están dotadas con fondos por valor de 1.151.580 euros.

El objetivo de esta línea, cuyos beneficiarios serán comunidades de regantes, es la mejora de las infraestructuras hidráulicas de iniciativa privada en beneficio de la agricultura de una zona concreta o de un grupo de explotaciones, y el ahorro de agua.

Los interesados en acogerse a estas ayudas a los regadíos de iniciativa privada, cuyo convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 2 de mayo, deben presentar su solicitud hasta el 3 de junio en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como en los demás registros regulados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También pueden solicitarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Consejería en https://sede.gobcan.es/cagpa/

El director general de Agricultura, César Martín, ha explicado que se consideran actuaciones subvencionables la mejora de las estructuras hidráulicas existentes; la modificación de los sistemas de bombeo, transporte y distribución de agua para riego; el cambio del sistema de aplicación de agua; la implantación de sistemas que mejoren la calidad de las aguas de riego; la mejora de la red de drenaje; el control del consumo de agua y el establecimiento de sistemas de control.

Leer más: Agroinformacion.com